martes, 29 de noviembre de 2016

Reseña | EL BESO DEL INFIERNO de JENNIFER L. ARMENTROUT

¡Hola queridxs!

Tras la última reseña, hoy os traigo la de un libro que tenía tantas ganas de leer, PERO TANTAS, que acabé un poco decepcionado. Y es que Armentrout me enamoró con la Saga Lux, pero este libro... No sé muy bien qué me ha pasado, porque aunque me ha gustado, tengo un mal sabor de boca todavía.

Bueno, bueno, bueno. Hasta aquí a mí la sinopsis me encanta. Y Jennifer hace un gran trabajo construyendo quiénes son las gárgolas y el ambiente que rodea al libro. Por eso, puedo comenzar diciendo que El beso del infierno es un libro que, si te gustan las historias en las que están implicadas ángeles caídos, amores prohibidos y pasados turbios, este es el tuyo sin duda alguna.

Las gárgolas son, como su nombre indica: gárgolas. Seres de piedra enviados por el de arriba para proteger a los humanos de los demonios, con el fin de mantener intacto el libre albedrío. Ellos viven en comunidades (familias) y han acogido a Layla como una más del grupo.
A mí esto me encantó, para qué os voy a mentir. El crear a personajes que literalmente son de piedra pero que pueden convertirse en humanos me ha parecido algo original.

En cuanto a Layla, la he visto demasiado bipolar. Ella es una chica dividida entre dos mundos. Por un lado, siente devoción hacia su familia de gárgolas que la acogieron de pequeña y, por eso, les ayuda a marcar demonios para que ellos los cacen. Además, ella disfruta con esto. Pero cuando conoce a Roth, parece que el personaje cambia totalmente. - Vale, amiga. Te has encontrado con un demonio que está bueno pero oye, relaja un poco -. Y cuando digo que cambia, es que cambia de tal forma que hace cosas que la ponen en peligro y que no se lo plantea previamente ni un segundo.
Quiero comentar que me ha encantado el hecho de que Layla pueda ver las almas de las personas, incluso conocer el grado de pureza o saber si van a cometer actos impuros. Es algo tan... No sé, siempre que una autora o un autor pone esto en un libro me gusta.

Por su parte, a mi Roth me ha encantado como personaje. No obstante, me ha parecido bastante encasillado en lo que se puede esperar de un chico que es demonio. Está bueno - la mejor amiga de Layla nos lo va a recordar... ¿siempre? -, pero su forma de ser atrae, y quien diga lo contrario miente. Además, TIENE GATITOS. Y una cama con sábanas rojas y negras, PLOT TWIST, recordemos que es un demonio.
Vale, fuera de bromas. Roth me ha gustado muchísimo porque debajo de ese egocentrismo vamos a poder ver a lo largo del libro que hay algo bueno en él.

Por último quiero hablar de Zayne. El "hermano mayor" de Layla. AY CÓMO ADORO A ESTE CHICO. De verdad, se me ha hecho un personaje muy adorable, dispuesto a lo que sea para proteger a su amiga. Es más, el ver cómo Zayne sabe de ciertos detalles de nuestra protagonista sólo porque se conocen demasiado bien sólo te hace querer abrazarlo y decirle que le quieres.

En resumen, la historia y la idea sí que me ha gustado y tengo claro que quiero saber qué va a pasar más adelante. Pero una de las mayores quejas que puedo tener es la forma de actuar de la protagonista porque tiene momentos como [Spoiler] el beso con Roth al quedarse a dormir en su casa, yo no estoy recién despierto y tengo ganas de liarme con nadie, como mucho le digo que se aparte [Spoiler]. Pero es que después lo pienso fríamente, y sí que me ha tenido enganchado el libro y la historia que Jennifer me contaba.
Definitivamente, El beso del infierno es un libro que te recomiendo si quieres pasar un buen rato y si te gustan las historias que implican amor, demonios y ángeles.