sábado, 26 de noviembre de 2016

Reseña | YO, SIMON, HOMO SAPIENS de Becky Albertalli

¡Hola hola!

¿Qué mejor libro para inaugurar este blog literario que Yo, Simon, Homo Sapiens? Os quiero decir que lo leí en septiembre y que se convirtió en uno de mis favoritos sin duda alguna. Así que, sin más dilación, ¡ahí va la reseña!


Yo, Simon, Homo Sapiens se convirtió en un tira y afloja para mí. Comenzando a leer el libro no conseguí engancharme lo suficiente. LO SÉ, DESGRACIA PARA MI, PARA MI VACA, PARA MI FAMILIA. Me gustaban los mails de Blue y le estaba cogiendo cariño a Simon, pero había algo que no conseguía mantenerme.
Pero, por arte de magia, ahí estaba yo leyendo capítulo tras capítulo y deseando saber cómo iba a responder Simon al chantaje de Martin. Y MALDITO BLUE, que me tenía enganchado a su forma de escribir y a la necesidad de saber quién se escondía detrás de la pantalla.

El mundo de Simon es magnífico. Tengo que decir que, en un principio, parece el tan explotado entorno de instituto americano: con sus taquillas, grupo de teatro, equipo de fútbol y cafetería incluida donde cada grupo se sienta en su propia mesa. Pero desde aquí quiero agradecer a Becky Albertalli por cargarse estos clichés, tan remarcados, a través de ciertos personajes. Y eso sólo ha hecho que adore el libro aún más.

Ay amado Blue, tú que me enamoras con tu maldita prosa y tu forma de ver la vida.


Simon, mi querido Simon. ¿Cómo se puede querer tanto a un personaje ficticio? A lo largo de las páginas me he visto tan representado en él... SOBRE TODO CUANDO HABLA DE COMIDA ¿VALE? ¿QUIÉN NO QUIERE SEGUIR UNA DIETA BASADA EN OREOS? La única pega que le pongo es que, en ciertas ocasiones, su miedo a que Mike filtre los correos que intercambia con Blue me resulta poco real. Vaya, yo habría montado tal espectáculo que me caería el mundo encima. ¿Drama Queen?
Por otra parte, adoro a la familia de Simon. La forma que tienen de ver la vida y los chistes privados que comparten con el lector los hacen más cercanos a nosotros. Es una familia que se hace de querer desde el principio y, [Spoiler] ESA SALIDA DEL ARMARIO [Spoiler], benditos padres. - Por favor, un aplauso para la familia de Simon -

Con respecto a Leah, no sabría decir si es una chica que me ha gustado o que me ha agobiado hasta el punto de odiarla. Vaya, que es la mejor amiga que cualquiera desea tener, ¿pero de verdad tiene que ser la única? ¿Y Nick? Yo lo siento, pero he shippeado a Nick con Simon desde el principio del libro [Spoiler] Y NO ES BLUE. DESGRACIA PARA BECKY. [Spoiler]. Y LA GRANDIOSA ABBY. Qué magnífica, es tan adorable. Es una buena amiga, está loca y al mismo tiempo creo que no me equivoco si digo que es la persona más cuerda que nos vamos a encontrar en el libro. ¿Que cómo hace Becky para hacer a alguien loco y cuerdo? Preguntadle a ella porque la duda es bastante grande.

En cuanto a Martin, qué decir que es el personaje al que odias desde el principio, que luego quieres, vuelves a odiarlo y acaba dándote pena. Porque sí, porque la vida es bonita y al antagonista del libro le acabas tomando cariño. O yo tengo un problema, claro.

POR ÚLTIMO MI DULCE Y APRECIADO BLUE. ¿Cómo puedo estar tan enamorado de este señor? Es un personaje tan sensual que te enamora sólo con su forma de escribir. Además, no se sabe quién es hasta, prácticamente, el final. Os juro que al leer el nombre mi reacción fue de: chao, me puedo morir aquí mismo. Hay quien dice que se lo esperaba pero PLOT TWIST, a mi me sorprendió. Además, INCISO, el lugar donde se encuentran es magnífico y lloré muchísimo. Llamadme loco.

En definitiva, Yo, Simon, Homo Sapiens es un libro que engancha, que si no te enamora al principio como fue mi caso, acabará atrapándote. Te vas a reír muchísimo, y también vas a llorar. Es un libro que recomiendo, que doy gracias a Lorena por la recomendación porque ahora es uno de mis libros favoritos.
¿La única pega? Bueeeno. Yo me quedo con el final porque creo que es demasiado abierto, y no soy partidario de que me den un final de esas dimensiones para decirme 'quieto parado, que esto se ha terminado'. No digo que sea malo, pero necesito más.


¡Y hasta aquí todo!
No te olvides de dejar un comentario un poquito más abajo, que oye, es muy bienvenido.
¡Nos vemos en la próxima reseña!

6 comentarios:

  1. Holita!
    Me pasó exactamente igual que a ti. Al principio como que no le cogía rodaje, y lo dejé apartado. Cuando lo volví a retomar quería darme un tortazo por ser tan tonta jajaja
    El caso que me encantó el libro y tu reseña ha estado a la altura del libro (no sé que mejor piropo se lo podría echar a una reseña eh)
    Por cierto, ahora mismo te sigo.
    Nos leemos, besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias por leer la reseña! Y me alegra saber que hay más lectorxs que les pasa como a mí.
      Y en cuanto al piropo, te lo agradezco tanto lo que has escrito, en serio.
      ¡Muchas gracias de nuevo por tu tiempo y por seguirme! Un beso muy grande ♥

      Eliminar
  2. ¡¿POR QUÉ TAN BUENA LA RESEÑA?! Te como, Fran. Me encanta. TIO, YO TAMBIÉN LE SHIPPEABA CON NICK JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA Pero muy fuertemente eh xD Y todos queremos una dieta de Oreos. Oreos for de life #OleEseSpanglish
    PD: Me encanta lo bonito que te ha quedado el blog
    Besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. QUÉ DICES, tampoco es tan buena jo. Pero para ser la primera sí que me gusta. Y ME ALEGRO DE QUE TÚ TAMBIÉN LO SHIPPEASES CON NICK, YA NO ME SIENTO TAN SOLO EN EL MUNDO.
      Me alegro tanto que te guste cómo ha quedado el blog jo ;_;
      Un besico ♥

      Eliminar
  3. Mira, no aguanto esto de que te hagas un blog y hables tan bien de un libro (el blog te ha quedado muy bien ❤). A lo que quería llegar es a: ¿¡¿¡QUIÉN NO QUIERE UNA DIETA BASADA EN OREOS?!?!?. Y eso, que me ha gustado mucho lo que has dicho del libro, un gran abrazo <3

    (PD: El que te comenta es el alter ego blogger de Aruv)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, muchísimas gracias por pasarte y por dejar el comentario. Me alegro tanto de que te haya gustado el blog y la entrada jo. Muchas gracias por tu tiempo, para mi es un placer escribir si hay gente como tú que dedica un trocito de su vida a lo que hago y encima lo disfruta. Un gran, pero gran abrazo ♥

      Eliminar

Si dejas un comentario, la personita que está al otro lado de la pantalla va a ser muy feliz ♥