lunes, 9 de enero de 2017

Reseña | ATADOS A LAS ESTRELLAS de AMIE KAUFMAN Y MEAGAN SPOONER.

¡Hola amores!
Hace ya un tiempo que no publico ninguna reseña por aquí. Hoy le toca Atados a las estrellas, un libro que compré en Madrid sin tener mucha idea de lo que iba y ME HA ENCANTADO. Así que, sin más dilación, ¡espero que os guste!
En este libro partimos de algo clave y es que Tarver odia las clases ricas con las que se tiene que mezclar. ¿Sorprendente? No. Sin duda alguna, la clave es el señor que se acerca a Lila para poder hacer una petición directa a su padre. Ya desde un comienzo, notamos el malestar que hay ocasionado dentro de la propia nave, puesto que prácticamente está dividida como una sociedad: las clases adineradas, en una parte muchísimo más lujosa, y las clases pobres más abajo.
La relación entre Tarver y Lila en la nave es, sin duda alguna, un quebradero de cabeza. Porque, claro, a mi me encantan, y desde el principio estoy esperando la oportunidad a que se declaren el uno al otro, pero Lila tiene miedo a lo que su padre puede hacerle al joven y claro... Volvemos al odio.

Pero entonces la nave se estrella y, BOOM, todo cambia. Lila LaRoux sorprende con sus conocimientos sobre mecánica (cosa que no me esperaba) y Tarver, bueno, sigue siendo Tarver.

Atados a las estrellas se convierte en un viaje a través del planeta desconocido para encontrar algo que los ayude a mandar una señal de rescate. Y todo parece indicar que va a ser un viaje en el que la pareja se enamorará, tendrán sus roces y acabarán los dos juntitos. Lo que viene siendo un paseo, pero a través de un planeta. ¿Qué es lo que más me sorprendió? Las voces que aparecen, las señales de locura que no sabemos si se deben a que Lila tiene poderes sobrenaturales o, sin duda alguna, está perdiendo la cabeza. Es un detalle que convierte la historia en algo  más que un viaje a través de un planeta desconocido. Y sin duda alguna, me ganó con cada capítulo.

Tarver, en mi opinión, juega un papel fundamental en la historia puesto que es el personaje que tiene claro su objetivo, que desde un principio sabe qué tienen que hacer y a dónde dirigirse. En cuanto a Lila, nos encontramos con un personaje que está acostumbrada a las comodidades de la riqueza, pero que acabará dando un giro de 360º dejándonos impactados. [Spoiler] Es que decidme ustedes a mi, ese tiempo en el que Tarver está enfermo y Lila no deja de entrar a los restos de la nave porque quiere encontrar medicamentos, vaya, yo ahí estaba que la abrazaba a más no poder. [Fin del spoiler].

Como he dicho, el libro no deja de ser un viaje a través de planeta que culmina en un final que pide a cuatro gritos morir con él. Sin duda alguna, otro de los aspectos fuertes del libro se trata del interrogatorio a Tarver que iremos leyendo cada vez que comencemos un nuevo capítulo.
Atados a las estrellas me ha dejado atado, y sin duda alguna, no puedo esperar a la segunda parte. Aunque tengo entendido que los protagonistas no son Lila y Tarver, por lo que tengo un poco de drama.

Y esto es todo, nos leemos más abajo en los comentarios y en la próxima reseña.
¡Gracias!