jueves, 30 de marzo de 2017

LAS NUEVAS AVENTURAS DE MARZO

¡Hola dragoncillxs!

Hoy os traigo en el blog las nuevas aventuras de este mes de marzo, que no han sido pocas. ¡Un total de 7 libros y un manga! Y como las he disfrutado mucho, ¿cómo no llamarlas aventuras?


Black Butler: Volumen 1 de Yana Toboso cuenta las peripecias de Sebastian, un mayordomo muy especial de la familia Phantomhive. La razón de leer este manga es que ADORO EL ANIME (corred a ver Kuroshitsuji jo) y lo compré hace casi un año. Al final decidí por leerlo este mes y me ha encantado. Tengo que decir que los dibujos son preciosos y he disfrutado muchísimo de Ciel y Sebastian otra vez. Desde luego que no he podido evitar darle las 5 estrellas porque la historia me ha gustado tanto como cuando la vi en anime. Tengo que decir que he visto tantas cosas nuevas que me han encantado y fascinado. ¿Lo seguiré comprando? No lo sé, pero sin duda alguna ha sido una apuesta segura. Es genial vivir aventuras junto a Sebastian. ♥
Diario de diez lunas de Carmen Garijo me llegó de parte de Edición Anticipada (gracias, gracias, gracias) y lo cogí con muchísimas expectativas. El libro nos pone en la piel de Elena, una ejecutiva que tiene que luchar contra las injusticias que sufre en el trabajo por estar embarazada. Pero la cosa no queda aquí porque descubre que su empresa está ligada a una trama con mafias chinas que hace la cabeza explotar. La historia pintaba muy bien y le tenía muchas expectativas, pero al final la autora hace un amasijo del embarazo con la mafia que me perdió bastante. Decir que el final no tuvo sentido alguno para mí y por eso acabé dándole 3 estrellas. (La reseña la subo al canal este viernes).

El tercer libro fue La princesa de papel de Erin Watt y MADRE MÍA LAS GANAS QUE TENÍA DE LEER ESTE LIBRO. Lo reseñé en el canal y tengo que confesar que el libro me encantó. Me gustó el arrojo de la protagonista y la trama que presentaron las dos autoras. Sin embargo, conforme ha ido pasando el tiempo me he dado cuenta de que también hubo muchísimas cosas que no tenían mucho sentido, probablemente me precipité a puntuarlo por haber tenido todo el hype con él; aun así, quiero mantenerme en las 5 estrellas de Goodreads que le di porque el libro me gustó, me presentó algo que no había leído hasta ahora y volverá a releerlo solo para volver a encontrarme a los Royals. (Llamadme masoca, sé que a mucha gente no le ha gustado pero jo. A mi sí). Veremos a ver cómo es el segundo, al cual le tengo MUCHÍSIMAS GANAS después del final tan grande que tuvo el primero.

Ahora llega una pequeña decepción y es que The raven boys: la profecía del cuervo de Maggie Stiefvater me costó tanto que me agobié muchísimo con él. NO SE ASUSTEN. Le acabé dando 4 estrellas porque la trama fue muy buena: tarot, fantasmas, esoterismo... TAROT. Tenía todos los ingredientes para que el libro me gustase pero al comienzo me costaba muchísimo engancharme a la trama o empatizar con los personajes. Confieso que llegó un punto que me planteé dejarlo para más adelante PERO LA TRAMA GIRÓ y allí estaba yo tirado en mi sofá (¿o sillón? Nunca sé la diferencia) leyendo como loco para saber cómo terminaba. Eso sí, voy a darme un respiro de esta saga durante unos meses y probablemente la siga en verano.
La ira y el amanecer de Renée Ahdieh ha sido LA GRAN ESPERA DE NOCTURNA DE ESTE MES y madre mía lo que disfruté el libro. Lo reseñé en el canal hace poco y de verdad que os prometo un libro que no tiene pérdida ninguna. Lo leí en un día (estaba enfermo y tirado en la cama) y lo disfruté un montón. Es un retelling de Las mil y una noches; tengo que confesar que el personaje de Jalid y la protagonista Sherezade me gustaron un montón, la historia y el desarrollo de la misma fue atrapante desde el principio. También me gustaron los personajes secundarios tanto del castillo como los que son familiares de Sherezade (menos Tariq, lo odio). Es una historia que no tiene desperdicio y, aunque intuitiva desde que comienza, llega a un final que te deja con muchísimas ganas de leer el segundo.

Mistborn (I): El imperio final de Brandon Sanderson. Ha sido la gran revelación de mi vida en general. En Málaga hay un club de lectura donde están leyendo esta primera trilogía y no me animaba hasta que, en la semana que estuve enfermo, aproveché. Y GRACIAS SANDERSON POR HACER ESTO. La historia se centra en un futuro distópico o en un mundo de fantasía donde el Imperio hace estragos a los más desfavorecidos de la sociedad. Kelsier planea derrocar al Lord Legislador y asesinarlo con un elaborado plan donde un grupo tan pintoresco con habilidades especiales le ayudarán. LA ALOMANCIA. Nunca he visto algo tan guay: ¿quemar metales en tu estómago para conseguir poderes como tirar o empujar metales, aplacar las emociones de la gente o ver el futuro? Es tan genial que engancha nada más empezar. Kelsier es un personaje fuerte que enamora y Vin, nuestra otra protagonista y una nueva nacida de la bruma, va a aprender de él el poder de la alomancia. Y TODO ESTO CON UNA REVOLUCIÓN EN CIERNES. Es un libro que hay que leer sí o sí; yo ya tengo los 5 primeros de la saga (son 6) y estoy deseando leer la primera trilogía para reseñarla muy muy pronto.

El libro más esperado de este mes para mí fue El hielo de mis venas de Mike Lightwood y tan pronto como lo leí decidí reseñarlo en el canal. Este libro nos cuenta la historia de Darío en el mismo arco temporal en el que se desarrolló El fuego en el que ardo e incluso avanza en el tiempo la historia. Es un libro que me ha encantado, he disfrutado encontrarme de nuevo con la forma de escribir de Mike pues siempre acabo sintiéndome identificado con muchísimas frases que escribe. Ha sido interesante saber qué pensaba Darío en todos los momentos que Óscar sufría bullying además de conocer de primera mano cómo era su vida. Es un libro que recomiendo si disfrutaste con El fuego en el que ardo, porque lo volverás a hacer. Es una promesa que os hago.

El último libro que he leído este mes ha sido Fulminada de Jennifer Bosworth y... WOW. ¿Una protagonista adicta a los rayos y a que le caigan encima? ¿Un futuro distópico en el que un terremoto ha acabado con la ciudad de Los Ángeles? ¿Un profeta que está consiguiendo fieles a su causa? ¿Personajes que ven el futuro? ¿TAROT? Definitivamente, ha sido muy guay. La historia se desarrolla en cuatro días en total y, aunque en un principio pueda parecer poco en comparación con el número de páginas, es suficiente. Se lee muy rápido, ni me daba cuenta del paso de los capítulos. Y todo gira en torno a Mia, en su adicción a los rayos y en un futuro que parece que la matará. El final de este libro es épico pero me decepcionó en el sentido de que lo deja para una continuación, la cual parece que no ha llegado ni llegará. P.D.: El romance en este libro sobra mucho. Lo siento.


¿Habéis leído alguno de estos libros dragoncillxs? Yo he vivido muchas aventuras y me han encantado todas en mayor o menor medida.
¿Qué aventuras habéis vivido este mes? ¡Contádmelo en los comentarios! ♥

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si dejas un comentario, la personita que está al otro lado de la pantalla va a ser muy feliz ♥