jueves, 9 de marzo de 2017

Reseña | DIABÓLICA

¡Hola dragoncillxs!
Aquí os traigo la reseña de Diabólica, un libro que me regalaron por Navidad porque, literalmente, a mi madre le gustó la portada y tenía que comprármelo. (Sólo me regaló libros cuyas portadas le gustaban a ella, te quiero mami Papá Noel).

Si este libro me ha gustado ha sido por el planteamiento que nos encontramos desde el principio: ¿puede una máquina creada por la raza humana tener sentimientos?
Némesis mantiene que no, que ella no tiene sentimiento alguno salvo por Sidonia, pero esta no deja de insistir en que sí que los tiene y que sólo quiere que ella sea feliz. SON MUY SHIPPEABLES ¿VALE?
El libro mejora muchísimo cuando Némesis comienza a hacerse pasar por Sidonia en la corte, y claro, a partir de ahí no pude dejar de leer, para qué nos vamos a mentir.

Kincaid ha creado un mundo que me ha gustado muchísimo, no podía creerme que todo lo que rodeaba en el arca donde vivían todas las familias importantes se sostuviera sobre el hogar del emperador. Además, la forma que tiene de tocar la religión en este libro así como el enfrentamiento creencia vs ciencia consigue interesar al lector y ver cómo distintos personajes ayudan a Némesis o se enfrentan a ella.

No quiero hablar de personajes más que de Némesis y la evolución que tiene a lo largo del libro, que impresiona muchísimo. Desde un primer momento sabemos que Némesis es una diabólica: no tiene sentimientos y sólo ha sido creada para proteger a aquella persona con la que se establezca una conexión; para nuestra protagonista: Sidonia. Son como hermanas y cuando el Emperador llama a su protegida y la familia ve que su vida está en peligro, deciden mandar a su diabólica en puesto de ella. El proceso del cambio para parecer menos robot y más humana me gustó muchísimo, cómo le quitan músculo o las clases de comportamiento... Sin duda alguna, en esto la autora hizo un buen trabajo porque lo contó MUY bien. El punto fuerte del libro es el momento en que Némesis empieza a suplantar la identidad de Sidonia e intenta ocultar su verdadera naturaleza. No obstante, hacia el final del libro, Némesis cambia de una forma tan brutal que no puedes evitar sentir amor por ella...

En cuanto al libro en general, me ha gustado. Muchísimo. Desde el principio intenta mantenerte enganchado aunque la primera parte no deja de ser introductoria y no es hasta que Némesis sabe que tiene hacerse pasar por su protegida que entras de lleno en la historia. Es un libro que recomiendo si os gustan los mundos creados alrededor del lujo y las mentiras, y añadid que la protagonista es una máquina, ¿qué más se puede pedir? Escenas sangrientas, que son pocas pero geniales.
Sin embargo, hay 3 plot twist en el libro que buscan sorprender y.. El primero lo hace, el segundo te deja indiferente y el último te lo ves venir desde el primer capítulo (de verdad, os lo prometo). PERO ES QUE AUN ASÍ ES GENIAL. ¿Y el final? Bendito final, bendita maravilla lo que hace la autora y BENDITO TYRUS. Este libro es una lectura obligatoria porque sé que disfrutaréis de Némesis tanto como yo.

¿Habéis leído este libro dragoncillxs? ¿Qué os pareció a vostroxs? ¡Dejadme vuestra opinión en los comentarios! Nos leemos más abajo ♥